II Encuentro Made in Rural

Nov - Nov 17 18
Durante el fin de semana, los participantes trabajarán en equipo para experimentar la importancia de la red como solución al problema del aislamiento rural, vincularán los objetivos de su proyecto con las necesidades reales de su entorno, y reformularán sus propuestas en base a los elementos necesarios que sustentan la creación de comunidades cohesionadas.

Hora de inicio: 11:00

Los proyectos que se han presentado en esta segunda convocatoria de Made in Rural, y que comienzan ahora con esta fase de formación y asesoramiento, están relacionados con la cultura, el medio ambiente, el arte urbano, los espacios abiertos y dinámicos de coworking, la experimentación científica, la prevención de conductas adictivas y la lucha contra la despoblación. Objetivos y focos muy diversos que tienen en común la necesidad que tienen los jóvenes de organizar acciones para que la vida en el pueblo sea una vida mejor.

Nuestros participantes vienen desde las comarcas de Campo de Borja, Campo de Belchite, Comarca de Teruel y Cuencas Mineras, Jacetania, Jiloca y Ribera Baja del Ebro.

Una vez superada esta fase de formación, los promotores incorporarán las mejoras oportunas para que sus proyectos sean valorados, el próximo mes de enero, por un comité de profesionales que decidirá cual o cuales de estas iniciativas se pondrán en marcha con el apoyo económico de Jóvenes Dinamizadores Rurales.